miércoles, 3 de enero de 2018

Lo que te espera en Berlín este 2018

La ciudad de las mil y una caras, que se adapta a todos los gustos y que no da ni un segundo de respiro, nos trae un 2018 cargadito de eventos, aniversarios y actividades que puedes tener en cuenta si tienes pensado dejarte caer por la capital con la llegada del nuevo año. A continuación te presentamos algunos de ellos.

Eventos

Grüne Woche Foto: Anagolia/Wikimedia Commons/CC-BY-3.0
El primer mes del año arranca con la celebración de la Berlín Fashion Week y la feria Grüne Woche o Semana Verde en español. Ambos eventos no tiene nada que ver entre sí pero sin embargo, se tratan de dos fechas a destacar en el calendario berlinés.

La Internationale Grüne Woche, mucho menos conocida que la semana dedicada al mundo de la moda, tiene lugar desde el viernes 19 hasta el domingo 28 de este mes, enfocada especialmente en el sector agropecuario y sus múltiples facetas. Temas como los productos Bio, el desarrollo de la ciencia nutricional a nivel internacional o la riqueza regional de los estados federados que componen Alemania serán temas a tratar.

Enlazando con el culto actual a la alimentación, en un tono muy distinto, entre el 23 de febrero y el 4 de marzo podrás asomarse al festival gourmet, eat! Berlín. Una importante cita gastronómica que contará con la presencia de importantes chefs internacionales y que mostrará la actualidad del panorama culinario a nivel mundial.

Conciertos y Festivales

La capital alemana es parada obligada en la gira de muchos artistas nacionales e internacionales, así como punto escogido para la celebración de festivales. El archiconocido artista británico Ed Sheeran visita Berlín el 19 de junio para conquistar el Olympiastadion. También en el Estadio Olímpico y también en junio, en concreto el día 6, la clásica banda de rock Guns N' Roses montará su espectáculo para hacer las delicias de sus seguidores. Otro de los hitos de la música rock, Noel Gallagher, tomará las instalaciones del Max-Schmeling-Halle el 16 de abril, dentro de la gira de presentación de su último álbum: "Who built the moon?".

Febrero es el mes del cine, el momento en el que las estrellas se pasean por la alfombra roja del Berlinale Palast. El Festival Internacional de Cine de Berlín, conocido como Berlinale, es tu cita si eres amante de los maratones fílmicos. Tanto las propuestas alternativas como los grandes clásicos tienen cabida en el certamen que tiene al característico oso como recompensa.

Arte

La capital alemana  tiene una cita imprescindible con el arte contemporáneo en la 10º edición de su Biennale. Celebrada cada dos años, las diferentes muestras se vuelcan con las propuestas más rompedoras y actuales para hablar de la percepción actual de la sociedad y el mundo moderno, al tiempo que trata de ser una plataforma para dar a conocer el trabajo de los artistas más jóvenes.

Foto: Amy EWen/wikimedia Commons/CC-BY-3.0
Deporte

El jogging es una más de las mil motivaciones que pueden tener los viajeros. Por ello, ¿por qué no incluir Berlín entre tus posibilidades de turismo y deporte? A finales de verano, los días 15 y 16 de septiembre, tendrá lugar la Marathon de Berlín con cerca de 42 km de recorrido. La columna de la Victoria, Potsdamer Platz y la Puerta de Brandeburgo -meta de la competición- son algunos de los puntos principales dentro del itinerario.