martes, 9 de enero de 2018

De compras en Berlín


Desde hace unas semanas en Alemania, podemos disfrutar de las tradicionales rebajas de invierno. Como en todas las ciudades, Berlín está lleno de gangas esperando a que te dejes llevar por tus ganas de comprarte aquel capricho al que le habías echado el ojo. Sabemos que enero es famoso por su cuesta, pero te dejamos algunas de las áreas comerciales más destacadas de la capital, por si quieres dejarte caer por sus tiendas.

Kurfürstendamm

Esta gran avenida es más conocida por su abreviación: Ku' Damm y en ella podrás encontrar todo lo que necesitas en cuestión de compras y mucho más. Sus 3,5 km de longitud comienzan junto a uno de los monumentos más destacados de Berlín, la Iglesia Memorial del Kaiser Guillermo, la cual se alza como  prueba más destacada de los daños que la II Guerra Mundial ocasió en esta ciudad. 

En ella se hallan las mejores boutiques y firmas más exclusivas así como las galerías comerciales de lujo KaDeWe. Las calles adyacentes cuentan también con tiendas selectas y delicadas. Sin embargo en esta avenida también puedes encontrar otras marcas muy populares y más accesibles así como otros centros como el Karstadt o el Europa-Center.

Galerías Lafayette. Foto: Jean-Pierre Dalbéra/Wikimedia Commons/CC-BY-2.0

Friedrichstraße y las Galerías Lafayette

Célebre en los años veinte por sus teatros y cabarets, la Friedrichsrtaße es, en la actualidad, una zona de tiendas y oficinas en un contexto de arquitectura moderna, así como un lugar histórico de primer orden porque en ella se ubica el antiguo Checkpoint Charlie, paso fronterizo en el Berlín dividido. En el número 207 residen las Galerías Lafayette, sede berlinesa del famoso centro comercial parisino y obra del arquitecto Jean Nouvel en la que sobresale su fachada de cristal impoluto. Un pedacito de la capital gala en el que abundan las marcas francesas e internacionales y destaca su planta gourmet con una amplia selección de vinos y quesos.

Alexanderplatz  y Hackescher Markt

Galería Kaufhof. Foto: Christian Liebscher/Wikimedia Commons/CC BY-SA 3.0
En el que fue el centro neurálgico del Berlín del Este, Alexanderplatz, cuentas con muchas posibilidades de #shopping. La Galeria Kaufhof ofrece tanto productos de alta gama como otros accesibles para todos los bolsillos. Desde las novedades en ropa, hasta la sección de deportes, pasando por decoración y accesorios, este centro comercial presenta una amplia variedad de artículos. En uno de los extremos de la plaza se ubica el Alexa, otro centro comercial destacado con las marcas más conocidas por todos.

No muy lejos, a tan solo una para de s-bahn desde Alexanderplatz en las callejuelas con encanto que rodean Hackescher Markt, encontrarás pequeñas tiendas con las marcas más alternativas e incluso ropa de diseñadores de la ciudad, acordes con la estética y los habitantes del barrio.

Berlín tiene mil planes por hacer y, por supuesto, es una buena opción para los amantes de las compras. Su diversidad permite adaptarse a todos los estilos y economías, al tiempo que visitas la ciudad mientras haces tus adquisiciones.