viernes, 8 de septiembre de 2017

Streetfood en Berlín

La capital alemana se alza como la "meca" de la comida callejera hasta el punto que algunos de sus platos más típicos responden a este tipo de comida: el currywurst o el döner kebab son buen ejemplo de ello. En Berlín siempre huele a comida y la gastronomía internacional se cuela en muchos mercadillos, que ofrecen la versión más renovada de la streetfood, algunos de los cuales te presentamos a continuación.


Streetfood-Meile am Treptower Hafen.

El Treptower Park quiere recuperar su actividad después de su renovación, con 28 puestos de comida callejera, abiertos cada día desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, que se dispondrán en este parque junto al muelle del río Spree. Un proyecto nuevo que acaba de comenzar y que se mantendrá en activo todo el año con diferentes propuestas. Los conceptos gastronomía sostenible, participación de empresas locales y preparación artesanal, se cuelan en este mercadillo en el que se pretende aunar, la representación de la comida local con la internacional para aumentar el valor de recreo del propio parque. Desde el bio-eis, el currywurst o los burritos, hasta los bocadillos de pescado que propone la pescadería Frischerei Löcknitz, este nuevo evento debe incluirse en la lista de los más foodies.

Streetfood Thursday.

Lugar de referencia desde 2013 para los aficionado a este sector más actual de la gastronomía, tiene lugar cada jueves en el Markthalle Neun de Kreuzberg entre las 17:00 y las 20:00 horas, este evento gastronómico ofrece la particularidad de ser una plataforma para muchos profesionales del sector que carecen de un restaurante propio. Un aspecto que te permitirá disfrutar de la cocina de alguno de ellos únicamente si visitas este mercadillo. En el mismo lugar, cada tercer domingo de mes, los puestos cambian para ofrecernos diversas elaboraciones, pero todas ellas de desayuno.

The Thai Park.

Sin duda el más espontáneo de todos ellos. Las familias tailandesas se reunen en el Preußenpark durante el verano para vender las elaboraciones más tradionales de su cultura gastronómica. Un evento único en la ciudad que ha aumentado su popularidad en los últimos años en el que turistas y berlineses pueden viajar directamente a los sabores de Bangkok sin moverse de Berlín. Este mercadillo tiene lugar los sábados y domingos (especialmente los domingos) de verano entre las 12:00 y las 20:00. Aprovecha los últimos rayos de sol para disfrutar de esta experiencia única.

¡No lo dudes! Sácale el máximo partido a Berlín, una ciudad que nunca para.

#berlinneversleeps, #streetfoodberlin, #leckerberlin