viernes, 15 de septiembre de 2017

Semana para el arte contemporáneo: Berlín Art Week

Station Berlin. Foto: Nasir Khan Saikat/Wikimedia Commons/CC BY-SA 3.0
Esta semana Berlín se pone al día con las tendencias del arte actual. El miércoles dió comienzo la sexta edición de la  feria de arte contemporáneo, Berlin Art Week. Exposiciones, instalaciones, performances... serán algunas de las manifestaciones artísticas contemporáneas de las que disfrutar hasta este domingo.

Este proyecto cuenta con la colaboración del ámbito institucional, el sector de las galerías y los coleccionistas privados así como, evidentemente, de los propios aristas, para hacer visible las tendencias del arte actual. Dentro del programa se incluye la cooperación de la feria abc (art berlin contemporary) con la feria de arte internacional Art Cologne para crear el conjunto expositivo "art berlin", en el que se dan cita cerca de 110 galerias de la ciudad, nacionales e internacionales. El emplazamiento escogido: Station Berlin, una antigua estación de tren habilitada para esta ocasión.

C/O Berlin. Foto: Raimond Spekking/Wikimedia Commosn/ CC BY-SA 4.0
Un programa muy completo que cuenta con la participación de otras instituciones de la ciudad como la Academia de las Artes, el centro C/O Berlin y el Museo Estatal de Arte Contemporáneo Hamburger Bahnhof. Entre las actividades se encuentran incluso visitas guiadas a algunos de los proyectos presentados por los atistas.

Entre lo más esperado de este año tenemos ejemplos como la nueva instalación de la artista italiana Monica Bonvicini. Asimismo, el arte emergente latinomericano y la presencia de artistas españoles completan el panorama internacional del evento. Artistas como el colombiano Wilson Díaz, el argentino Tomás Saraceno y la española  Eli Cortiñas, son ejemplos de ello.



Descubre todos los eventos y el programa completo de la Berlin Art Week y del art berlin para llenar de arte tu fin de semana.