jueves, 28 de septiembre de 2017

La Staatsoper saca su música a la calle

Edificio de la Staatsoper Foto: Marek Sliwecki/Wikimedia Commons
CC BY-SA 4.0
Este sábado día 30 a partir de las 17:00h, la música sale a la calle con el evento, Staatsoper für alle. El objetivo: acercar la música clásica a todos los berlineses (y a aquellos que estén de paso por la ciudad).

El lugar escogido para este open-air konzert será el boulevard por excelencia de la capital alemana: Unter del Linden, escenario urbano que alojará a la Orquesta Estatal capitaneada por su prestigioso director, Daniel Barenboim. La sede oficial de dicha orquesta es el edificio de la Staatsoper (Ópera Estatal), emplazada en la propia Unter den Linden, que por unas horas cambia la riqueza de su interior por el inmejorable marco arquitectónico que le ofrece el conjunto conformado en la Bebelplatz.  

La pieza escogida será la 9ª Sinfonía de Beethoven acompañada por el Coro de la Staatsoper y un grupo de solistas que hará las delicias de los amantes de la música clásica. Para aquellos que no consigan primera fila, se colocarán grandes pantallas en la plaza, mientras que, aquellos que quieran disfrutar de este concierto desde la comodidad de su casa, podrán ver su retrasmisión desde los canales: concert.arte.tv y en staatsoper-berlin.de. Igualmente, al día siguiente será de nuevo retransmitido por ARTE TV a las 17:43h.


Una ocasión muy especial la de este año, ya que se trata del 275 aniversario de la ópera, motivo por el cual, está previsto cerrar el evento con una proyección sobre el edificio que relata los avatares de su historia. Además, este concierto da inicio a un preludio de conciertos ante la pronta reapertura del edificio, que lleva en proceso de renovación desde hace siete años. El 3 de octubre se abrirán sus puertas de manera temporal acogiendo distintas representaciones para, posteriormente, cerrar de nuevo sus puertas en vista de ultimar los detalles para su reinauguración.

¡Ve abriendo boca con el video del año 2016 y deja que la música inunde tu fin de semana de la mano de los mejores!