viernes, 18 de agosto de 2017

La cultura brilla en la Noche de los Museos 2017

Un gran evento conquistará la ciudad de Berlín mañana sábado para deleitar a su público con unas horas llenas de cultura en estado puro. Si eres de los que busca aprender mientras se divierte, todavía estás a tiempo de hacerte con tu entrada y seguir alguno de los tours que recorrerán los más de 70 museos y eventos que harán brillar con fuerza una noche cargada de pintura, música, exposiciones y mucho más.


En 1997 comenzó a celebrarse esta apertura de museos durante la tarde-noche en una jornada conocida como la Noche de los Museos o Lange Nacht der Museen. Al principio tan solo 18 instituciones eran partícipes, sumando unas 80 a día de hoy. Pero no solo el concepto tradicional de museo tiene cabida en esta noche, sino también picnics, conciertos, talleres culturales, tours temáticos, actuaciones de baile... Juntos se suman a exposiciones de todo tipo llegando a celebrarse unos 800 eventos en total.

Será el sábado 19 de Agosto de 2017, de 6 pm a 2 am la fecha planeada para que pequeños y mayores disfruten de su museo o tema favorito. Durante las pasadas semanas se han hecho preventas de tickets, pero no te preocupes si todavía no dispones del tuyo; por 18€ puedes hacerte todavía con uno o 12€ el reducido.

Habrá transporte establecido para seguir varias rutas que guíen a los visitantes entre los museos, con una periodicidad de 10 mintuos entre un autobús y el siguiente.

mapa de rutas de la Noche de los Museos
Si no dominas el alemán, esto no es un problema; ya que también encontrarás tours e itinerarios en inglés. No solo eso, programas para niños están pensados para que todos vivan unas horas amenas en familia, con amigos o individualmente.

No dejes de disfrutar todas las posibilidades culturales que te encuentras en Berlín, una forma única de pasar un fin de semana diferente y al alcance de todos.