jueves, 6 de julio de 2017

Berlín multicolor en julio

Berlín se vuelve arcoiris para acoger la celebración del orgullo gay. Aproximadamente 200 actividades se desarrollarán en la ciudad hasta el día 24 de julio. El cúlmen de todas ellas tendrá lugar el día 22 con el habitiual desfile que comenzará a las 12:00 horas en la Kurfürstendamm, más conocida por los berlineses como Ku´damm, y terminará en la Puerta de Brandemburgo al rededor de las 16:30 horas.


Desfile del Christopher Streer Day, Berlín 1997. Fuente: Wikipedia Commons

Conocida como la Christopher Street Day (CSD), recibe este nombre en conmemoración de la revuelta de 1969 que tuvo lugar en un bar de la Christopher street de Nueva York, como protesta ante las redadas policiales que con violencia se realizaban en los locales frecuentados por esta comunidad.

Otro de los puntos candentes de la celebración tendrá lugar en las inmediaciones de Nollendorfplatz los días 15 y 16 de julio. Una fiesta que llenará las calles del barrio de Schöneberg de música, comida y espectáculos para garantizar un ambiente festivo inigualable.

A todo ello debemos añadir la reciente aprobación en el Parlamento alemán del matrimonio homosexual. Un proyecto que pretende equiparar sus derechos a los de las parejas heterosexuales, incluida la adopción. Un hecho que, sin duda, marcará históricamente la fiesta de este año.

Desfile CSD
Stadtfest Nollendorfplatz