martes, 20 de junio de 2017

¡Celebra el Día de la Música en Berlín! Llega el Fête de la Musique

Llega el 21 de Junio, y como cada año se celebra una de las celebraciones más fascinantes en este día: el Fete de la Musique o el Día de la Música. Una jornada cargada de todos los estilos musicales que te puedas imaginar tanto al aire libre como en locales que colaboran con el festival. Si estás en Berlín este miércoles, podrás disfrutar de un día lleno de ambiente musical por muchas de sus calles.

fetedelamusique.de

Esta celebración inició sus andanzas en París en 1982, extendiendo su magnitud a nivel mundial. Así, muchos países festejan durante unas horas, un ritual donde la principal protagonista es la música. Para llevar a cabo una participación apta para todos los públicos, el Fete de la Musique se celebra en calles y recintos previamente preparados para el evento, siendo muchos establecimientos participantes, los impulsores de que esta tradición se mantenga y vaya creciendo año a año.

En Berlín, también se forman grandes grupos de músicos por las calles y se organizan fiestas en locales de nombre de la ciudad. Desde 1995, cuando la tradición comenzó con una pequeña marcha callejera de varios músicos, se reúnen cada 21 de Junio infinidad de personas dispuestas a cumplir con uno de los mejores homenajes a este día.

Un día cargado de muchos tipos de música, todos los estilos son bienvenidos y practicados por profesionales y aficionados que buscan compartir su pasión con el resto de asistentes. Así, todos y cada uno de los conciertos que se celebran por las calles, así como en instituciones públicas, parques e infinidad de localizaciones a través de la ciudad; son totalmente gratuítos y accesibles a todos aquellos que busquen disfrutar de unas horas musicales. También hay que destacar, que los lugares elegidos son ambientados para que no molesten a la población. Se evitan zonas cercanas a oficinas, hospitales o memoriales, acotando las horas de celebración hasta las 10 pm de la noche.

Una buena oportunidad para los amantes de la música de disfrutar tanto tocando como escuchando melodías que inundan las calles de Berlín. No dudes en perderte por las calles berlinesas este miércoles para encontrar tu estilo favorito, y porqué no, entonar alguna que otra nota.