viernes, 2 de junio de 2017

Berlín celebra su diversidad cultural en el #Carnaval de las Culturas

Cientos de peresonas asistirán este fin de semana al #Festival y Carnaval de las Culturas, una colorida fiesta en la calle que se viene celebrando anualmente desde 1996 en el barrio de #Kreuzberg durante #Pentecostés.


La existencia de este festival evidencia el deseo de los inmigrantes y de sus descendientes, los nuevos alemanes, de exhibir sus respectivos bagajes culturales como un aporte al tejido social de una de los ciudades más cosmopolitas de Europa.

Disfraces, danza, música, rituales, etc. El Festival de las Culturas está abierto a todo el mundo, de manera que descubrirás una gran diversidad de formas de expresión cultural con elementos tradicionales y contemporáneos, la multiculturalidad que caracteriza a esta fascinante ciudad.


Serán 4 días intensos en los que no faltará el color, bandas internacionales darán conciertos, habrá acróbatas, magos y como no, tratándose de Berlín, podrás encontrar alrededor de 300 puestos de mercado con verdaderas tentaciones culinarias, artesanía y mucho más. Gente de todo el mundo feliz y bailando invadirá las calles.

El festival culmina con un colorido desfile callejero con música y baile el domingo de Pentecostés. Un impresionante desfile en el que miles de bailarines, músicos y artistas de todo el mundo aportarán alegría y diversión.

Las actuaciones y los disfraces más originales serán premiados al finalizar el Carnaval de las Culturas.

¿Seguro que te los vas a perder?