jueves, 13 de abril de 2017

Planes berlineses para esta Semana Santa

Frohe Ostern! Ya estamos en Semana Santa y eso implica unos días libres para relajarnos, pasear, comer bien y disfrutar con familia o amigos. Son muchos los viajeros y residentes que pasarán esta festividad en Berlín, así que queremos daros unas cuantas recomendaciones para que aprovechéis al máximo este finde largo.

Berlín para principiante:

Está claro que para venirte a la capital alemana te has informado bien de lo que se hace por estos lares, pero te queremos ofrecer alguna que otra novedad complementaria para tu primer viaje a Berlín.

1. Ostermarkt de Alexanderplatz: este mercado en la plaza más característica de la ciudad será una parada obligada para todos aquellos que estén de paso. Desde comida, un mini mercadillo y obsequios de regalo podrás encontrar cosas interesantes como souvenirs.

2. Zitadelle Spandau: para los que tengan más tiempo y tengan todos los puntos turísticos vistos, proponemos un espectáculo medieval que se celebra en la pequeña ciudad de Spandau. Allí los mercados estacionales son muy conocidos. La comida alemana y la cerveza son los grandes protagonistas, al igual que las justas de caballos, juglares y un espectáculo medieval que hará las delicias de los más amantes de esta época.
Eindrücke vom Oster-Ritterfest auf der Zitadelle Spandau ©

3. Die Markthalleneu: ahora toca hacer una paradita para saborear comida de todos los países  mientras la lluvia hace de las suyas fuera. Este antiguo mercado acoge lo mejor de la street food en sus interiores. Aquí podrás comer y comprar productos de buena calidad, mientras disfrutas de uno de los barrios estrella como es Kreuzberg. Todos los jueves abre sus puertas de forma regular, así como este fin de semana con un Wochenmarkt y el domingo  un Breakfast Market

4. Kulturbrauerai: para todos aquellos que busquen mover el esqueleto un rato al ritmo de varios estilos musicales, les proponemos esta antigua fábrica que ahora está reconsturída como un complejo de pubs, bares y discotecas. Este edificio está situado cerca de la parada Eberswalder (U2), a unos metros de una calle repleta de restaurantes de todo tipo como es la Kastanienalle y Schönhauser Alle.

5. Monkeybar Berlin: si te gustan las vistas panorámicas, no te puedes perder esta terracita situada en el corazón comercial de Berlín, para tomarte un cocktail desde las alturas y ver otra parte de la ciudad.

http://www.25hours-hotels.com/de/bikini/restaurant/monkey-bar.html

Berlín para residentes:

1. Gärten der Welt: este domingo se celebra en los Jardines del Mundo el Kirschblütenfest. Una opción muy interesante para los amantes de jardines de cuento, ornamentos asiáticos y en definitiva un paseo diferente. Este paraje se encuentra en la zona de Marzahn, a unos 45 minutos del centro.
http://snapthecat.de/locations/gaerten-der-welt/

2. Desayuno en el Tiergarten: uno de los símbolos por antonomasia de Berlín es su gran jardín. Incluso si el tiempo no acompaña, un plan mañanero puede ser un paseo por sus sendas verdes y un café en el conocido Café am Neuen See, al lado de su mini lago. 

Café am Neuen See

3. Galatea Wine & Music Berlin: si lo que te apetece es un poco de swing y una buena copa de vino, te espera en los alrededores de Neukölln un local con muy buen rollo, música en directo y una combinación de culturas como es Galatea.

4. Sisyphos cumple 10 años: el famoso club berlinés Sisyphos celebra este fin de semana su décimo aniversario y contará con nombres muy sonados en el mundo del techno. Si buscas un buen plan para disfrutar de unos buenos djs en una discoteca con historia, este podría ser tu plan ideal.

5. Dark side of the moon: el Planetario realiza el 15 de abril un espectáculo audiovisual, donde la música de Pink Floyd será la encargada de la banda sonora. Una experiencia de 360º donde la existencia humana y el cosmos se mezclan con melodías de la mítica banda de rock.
Planetarium Berlin
Una agenda de lo más repleta y muchas ganas de hacer planes en una de las ciudades estrellas de Europa. ¿Necesitas más razones para quedarte en Berlín esta Semana Santa? 

Vive Berlín #likeagerman