miércoles, 23 de noviembre de 2016

¿QUÉ COMER EN BERLIN?

Berlín posee una infinita oferta gastronónica que refleja el carácter multicultural y cosmopolita de sus gentes, dándote la posibilidad de hacer un viaje culinario por todo el mundo. En Berlín puedes degustar increíbles platos de la cocina asiática, mexicana, vietnamita, turca, italiana y como no, alemana.


En el barrio de Kreuzberg, situado en el sur de la ciudad y caracterizado como uno de los barrios más underground y multiculturales de Berlín, encontramos una gran oferta gastronómica, sobre todo restaurantes turcos en los que poder disfrutar de un falafel, masa hecha de garbanzos o un shawarma.
Los puesto de Döner Kebap más emblemáticos del barrio son: El Mustafas Gemüsekebap, en el que tendrás que hacer una cola de 40 minutos aproximadamente, Maroush Berlin en medio de la movida nocturna de Kottbusser Tor, donde puedes llegar con la linea de metro U8 y el restaurante Tadim, que además de sus Döners de ternera, destaca por si pizza turca. 

Si te gusta la comida japonesa y deseas probar algo diferente al sushi, te recomendamos el restaurante Cocolo Ramen, en el que puedes saborear una de los mejores ramen de Berlínsopa de fideos al estilo tradicional japonés. Y si quieres algo típico alemán por la zona te recomendamos Max und Moritz, situado en la Oranienstrasse, para disfrutar de un buen codillo de cerdo y una cerveza al estilo alemán. 

Si ya cenas en Kreuzberg, te recomendamos que te quedes a disfrutar de sus bares, las calles Oranienstrasse y Adaltbergstrasse ofrecen muchos ambientes y estilos.

A partir de este fin de semana y durante todas las fiestas navideñas tienes una amplia variedad de mercados de Navidad repartidos por toda la ciudad, sobre todo en Mitte. Mercadillos como el de Gendarmenmarkt o el Berliner Weihnachtzeit en Alexanderplatz te ofrecen una experiencia inovidable en la que poder degustar dulces navideños además de las conocidas salchicha Bratwürste o los Flammkuchen típicos de Suabia, una deliciosa masa de harina y a la que se le añade cebolla, panceta y nata. Además podrás adquirir estupendas piezas de artesanía para decorar tu casa esta Navidad. Sin duda, un plan para toda la familia y una cita ineludible si visitas Berlín durante el próximo puente de la Constitución.