miércoles, 5 de octubre de 2016

EL SPANISCHES FILMFEST BERLIN CUMPLE 5 AÑOS

El Festival de Cine Español de Berlín se presenta un año más como un evento imprescindible en la agenda cultural berlinesa para los amantes del cine. Del 6 al 9 de octubre, la capital alemana acogerá la V edición del Spanisches Filmfest Berlin, en el que se proyectarán películas como La puerta abierta de Marina Seresesky, Toro de Kike Maíllo o En tiempo de monstruos de Félix Sabroso.


© 2016 Spanisches Filmfest Berlin


La encargada de abrir el festival será la directora Marina Seresesky con La puerta abierta, un filme protagonizado por Carmen Machi. Entre la comedia y el drama, la ópera prima de Seresesky narra la historia de Rosa, una prostituta que malvive con su madre, Antonia, de quien heredó el oficio de prostituta y ahora se cree Sara Montiel.


En esta ocasión, la sección «Con otros acentos» correrá a cargo de Uruguay. Edición tras edición, el festival cuenta con la participación de un país de habla hispana y para este año, el país invitado será Uruguay. La selección está formada por la coproducción entre España, Francia y Uruguay de El apóstata de Federico Veiroj, que recibió mención especial en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián y el documental Tus padres volverán de Pablo Martínez Pessi, que cuenta la llegada a Uruguay de 154 niños, hijos de uruguayos exiliados en Europa tras el golpe de Estado de 1973.

Durante el festival, protagonistas de diferentes películas, así como directores, guionistas y productores asistirán al festival y tendrán lugar los habituales encuentros con el público, entrevistas y rondas de preguntas.

La sede del festival será nuevamente el cine Moviemento de Kreuzberg, uno de los más antiguos de Alemania. En la página web oficial del festival, encontrarás toda la información sobre películas, horarios y precios: http://www.sffberlin.de/es.