martes, 16 de agosto de 2016

BERLIN ART WEEK

Ayer 13 de septiembre arrancó la V edición de la Berlin Art Week y, hasta el próximo 18 de septiembre, tendrán lugar alrededor de 120 eventos organizados por más de 50 instituciones diferentes en la capital alemana.


Ⓒ Berlin Art Week 2015, Foto: Alexander Rentsch
La semana del arte contemporáneo comienza cargada de diversos eventos y actividades relacionadas con la producción contemporánea. Entre las principales instituciones participantes se encuentran abc (art berlin contemporary) y Positions Berlin.


La feria abc se fundó en el año 2008 y en ella participan tanto galerías alemanas como internacionales. Para esta edición, abc ha optado por mostar sus artistas en el pabellón Station, un gran complejo situado al sur de Potsdamer Platz. La feria Positions Berlin, por su parte, ha preferido localizar su evento en Postbahnhof am Ostbahnhof. Junto a estas dos ferias participan también diferentes instituciones relacionadas con el mundo del arte, museos públicos, así como diversas galerías de la ciudad. 

© Tom Albrecht

En la Berlin Art Week también estará presente la Bienale de Berlín y para hoy 14 de septiembre hay programados diferentes actos en cada una de sus sedes de exposiciones, con motivo del cierre de dicha exposición el próximo 18 de septiembre, que a su vez, coincide con el fin de la Berlin Art Week.

Tras el enorme éxito de la Berlin Art Week del año pasado, se espera que esta nueva edición reciba más 100 mil visitantes.

Para ampliar más información, no te olvides de visitar su página web: http://www.berlinartweek.de/en/berlin-art-week.html

Si estás en Berlín, ¡no te lo pierdas!