viernes, 20 de mayo de 2016

EPRIX DE BERLÍN 2016


Mañana sábado 21 de mayo tendrá lugar el premio ePrix de Berlín. La Fórmula E es una nueva categoría de competición dentro del mundo de los monoplazas eléctricos.

Para esta nueva edición del campeonato de Fórmula E se ha cambiado el trazado del circuito. Si bien el año pasado se construyó un circuito en pleno aeropuerto de Tempelhof, para este año se ha desplazado al corazón de la ciudad. El circuito tendrá forma de T, 11 curvas, una extensión de más de 2 000 metros y estará situado entre la Strausberger Platz y la avenida Karl-Marx-Allee. 


Foto: www.e-formel.de


El campeonato de Fórmula E cuenta con 10 rondas, las cuales se realizan en diferentes ciudades del mundo como por ejemplo: Pekín, Londres, Buenos Aires o París. 
Para el 21 de mayo hay programadas dos sesiones de prácticas libres: la primera entre las 8:15 h y las 9 h y la segunda, entre las 10:30 h y las 11 h. La sesión de clasificación comenzará a las 12 h y a las 16 h se celebrará el ePrix, con una duración aproximada de 60 minutos.


Si vas a estar por Berlín desde el 9 al 28 de mayo, tendrás que tener en cuenta que algunas calles y plazas como la Strausberger Platz, la Karl-Marx-Allee, la Schillingstraße, la Jakobistraße, la Berolinastraße y líneas de transporte público permanecerán cerradas.