viernes, 29 de enero de 2016

LA BERLINALE CALIENTA MOTORES



Berlín, la capital europea de la moda, el arte y la cultura, se prepara un año más para acoger una nueva edición del Festival Internacional de Cine. El próximo jueves 11 de febrero arranca la edición número 66 del prestigioso festival de cine berlinés y para ello, contará con la actriz estadounidense Meryl Streep, ganadora de tres premios Óscar, quien presidirá el jurado internacional de esta edición.


Del 11 al 21 de febrero se proyectarán alrededor de 400 películas en diferentes cines de la ciudad, de las cuales solo 18 títulos participan en concurso. Entre las películas que entran a concurso esta edición, podemos encontrar títulos como: 24 Wochen de Anne Zohra Berrached, Cartas da Guerra de Ivo M. Ferreira o Kollektivitet de Thomas Vinterberg.

Los hermanos Coen serán los encargados de inaugurar esta edición del festival con su película Hail, Caesar!, una comedia ambientada en la época dorada del cine de Hollywood y con George Clooney al frente del reparto.

Los precios de las entradas para el festival oscilan desde los 7 a los 11 euros y se pueden realizar reservas a través de su página Web: https://www.berlinale.de.