martes, 12 de enero de 2016

BERLIN FASHION WEEK 2016

Foto: burnnet
Berlín volverá a convertirse en una gran pasarela del 18 al 22 de enero. La Berlin Fashion Week o "Semana de la Moda" de enero es punto de encuentro obligado para diseñadores, marcas y representantes de la industria de la moda.

Se trata de una de las dos citas más importantes del sector en la capital alemana, en las cuales se dan a conocer las tendencias de la próxima temporada. El punto álgido de la Fashion Week son los pases de moda de los distintos diseñadores, en los que se muestran las creaciones de los diferentes talleres durante los últimos meses.

Además, se celebran diversas ferias entorno a la semana de la moda, que permiten a los profesionales del sector hacerse una idea de lo que se llevará en la próxima temporada. En las pasadas temporadas se ha ido haciendo cada vez más importante la moda y el diseño "verde", ofreciendo de forma regular eventos y pases sobre moda ecológica dentro del programa de la Fashion Week, enfocándose en la moda producida de una forma ética y sostenible.
Foto: Krzysiek

La incorporación de tecnología en las prendas de vestir es uno de los puntos fuertes en la industria de la moda del futuro. Ya sea un rastreador de actividad para los más pequeños, apps para pacientes con demencia, o pintalabios que desempeñan también la función de cargador de móvil, son todo productos que unen la moda con la tecnología. En el ámbito de la Fashion Week abarca este tema el evento Fashiontech Berlin.

Por norma general, las marcas berlinesas tienen un foco de atención especial durante la semana de la moda, tanto en la Mercedes-Benz Fashion Week en la Puerta de Brandeburgo, en salones de pases de moda propios como en distintos hoteles y salas de proyectos.

Y aunque la mayor parte de los eventos estén enfocados al sector profesional, los cuales cuentan con invitaciones, también hay diferentes pases, fiestas y eventos destinados a aquellas personas interesadas en la moda. De modo que si eres una de ellas, ¡no te lo pierdas!