martes, 6 de octubre de 2015

OCTUBRE: EL MES DE LAS LUCES EN BERLIN

Foto: falco
Octubre es un mes que deslumbra en la capital alemana, y en este caso, ¡de manera literal! Hace ya algunos días que se empezaron a calentar motores con "Berlin Shines", un festival en el que artistas hacen de la luz su materia prima y realizan instalaciones artísticas en diversos edificios. Desde el 2 de al 18 de octubre podremos ver con otra luz cerca de 500 edificaciones de la ciudad, cuyo fin es subrayar la increíble evolución que ha vivido Berlín.

Uno de los highlights del festival es una máscara colocada en Leipziger Platz, en la que se proyectarán videos en 3D. Entre los lugares más importantes, podremos visitar los siguientes emplazamientos en los que se han instalado dichas obras: Columna de la victoria (Siegessäule), Gendarmenmarkt, Estación central (Hauptbahnhof), centro comercial Galeria Kaufhof en Alexanderplatz, Ayuntamiento de Schöneberg, Torre de radio (Messe - Funkturm) o el puente Oberbaumbrücke.

Foto: falco
A "Berlin Shines" se le suma la 11.edición del "Festival of Lights", o "Festival de las Luces", que se innaugura este viernes, 9 de octubre. En este caso se trata de proyecciones realizadas sobre los edificios más emblemáticos de la ciudad, que podremos disfrutar durante 10 días. Todo comenzará en Potsdamer Platz, con la iluminación de los edificios que rodean la plaza, así como Marlene-Dietrich-Platz.

Desde la Puerta de Brandeburgo, la catedral de Berlín, la universidad de Humboldt o las obras del palacio real (13 y 14 de octubre), pasando por el barrio de San Nicolás o la embajada de Estados Unidos, todo tendrá un color especial. Además, este año como nove


dad, habrá un concurso de los mejores equipo de arte audiovisual, que mostrarán sus obras en la Puerta de Brandeburgo cada noche entre las 19h y las 24h, en espectáculos de 25 minutos de duración.

Bajo el lema "Nuevas Dimensiones" también habrá eventos especiales en los que se mostrarán las artes creativas que trabajan con la luz y la únen con otras formas artísticas. Todo ello se podrá visitar con servicios especiales de bus, barco o Segway.

¡No dejes de dar un paseo por el Berlín mejor ilumniado!
Foto: Mondfeuer