viernes, 19 de junio de 2015

#FÊTE DE LA MUSIQUE 2015

Este domingo 21 de junio la música invadirá todas las esquinas de Berlín de la mano de la "Fête de la Musique", un acontecimiento imprescindible para los amantes de la música y curiosos que quieran descubrir nuevos sonidos y disfrutar de buen ambiente.


Iniciada en Francia en 1982 como “Fiesta de la Música” e instituida como celebración europea en 1985 (Año Europeo de la Música), cada solsticio de verano, la Unión Europea celebra una jornada destinada a promover el intercambio cultural entre los pueblos a través de la música.

Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: la primera, que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle. La segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar a sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.

Esta temporada, el evento musical se celebra en 540 ciudades de todo el mundo, 300 ciudades europeas de las cuales 50 de ellas se encuentran en Alemania.

Berlín se sumó a la gran "Fiesta de la Música" en el año 1995; el festival empezó siendo un pequeño movimiento pero rapidamente cogió popularidad siendo hoy en día uno de los acontecimientos musicales más importantes de la ciudad.

Si estáis interesados en escuchar música de todos los estilos de forma gratuita os recomendamos visitar la web oficial del evento y empezar a organizar el día, ya que hay tantas propuestas interesantes que cuesta decidirse.