viernes, 26 de junio de 2015

#CSD 2015: Christopher Street Day a la berlinesa

Otro año más llega a Berlín el Christopher Street Day (CSD) lleno de color y exuberancia. Se trata de una fiesta por todo lo alto, así como una manifestación de tolerancia e igualdad hacia gays, lesbianas, transgender, bisexuales e intersexuales. La fecha: 27 de junio de 2015.

El origen de esta manifestación tan animada es el Nueva York de 1969, donde los homosexuales se manifestaron en contra de la represión policial en un bar de la Christopher Street. Desde entonces cada año se ha celebrado un desfile para conmemorar ese día, que poco a poco se ha ido extendiendo a otras ciudades, como es el caso de Berlín. En 1979 se celebró el primer desfile en la capital alemana y desde entonces es un dia señalado para salir a la calle y defender la igualdad de todas las personas, sin importar su identidad sexual o de género. En esta gran celebración por las calles berlinesas se reúnen y manifiestan cada año alrededor de medio millón de personas.

En la inauguración de la marcha participarán el alcalde de Berlín, Michael Müller, así como embajadores de distintos países, como EEUU, Holanda o Francia. La manifestación comenzará a las 12 del mediodía en Berlin-Charlottenburg, en el cruce de Ku'damm y Joachimsthaler Str. De allí se dirigirá a otros puntos de la ciudad, como Wittenbergplatz, Nollendorfplatz, o Lützowplatz, para finalmente pasar frente a la Columna de la Victoria, recorriendo la calle del 17 de junio hasta la Puerta de Brandemburgo.