domingo, 22 de marzo de 2015

ESCAPADA #BERLIN

Pronto se acerca la Semana Santa y para los que se adelantan unos días, tenemos un par de recomendaciones fuera de los itinerarios turísticos. Eventos y exposiciones que seguro a más de uno pueden interesar.

© Kate Rothko-Prizel & Christopher Rothko

>> Música:
Herzgrün - festival gratuito de música en el Sony Center de Potsdamer Platz
A partir del próximo viernes empieza una serie de conciertos de música de diferentes géneros. El foco principal es dar protagonismo a bandas locales, como los indie "The Love Bülow", así como bandas de Jazz, chanson, rap, soul y música electrónica.

Lunchkonzert de la Filarmónica de Berlín
Los martes, la Filarmónica ofrece conciertos gratuitos de 30 minutos en su foyer. En esta ocasión, el día 24 de marzo se presenta una suite y una sonata tocada con dos violines y 31 de marzo se muestran melodías de Ludwig van Beethoven y Franck con violín y piano.

>> Exposiciones:
El museo de Arte de Tel Aviv se ubica en Martin Gropius Bau a partir del 27 de marzo. Con motivo del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Israel y Alemania se da la oportunidad de disfrutar de obras maestras contemporáneas ubicadas en el Museo de Arte de Tel Aviv hasta el 20 de junio en el barrio de Kreuzberg. Artistas como Picasso, Chagall o Pollock serán los protagonistas de esta muestra.

West:Berlin muestra el esplendor de esta "Isla de Libertad" que existía con la separación del Muro, en el Palacio de Ephraim, en el antiguo barrio de San Nicolás. El brillo del Berlín Oeste, dejó de relucir poco a poco después de la reunificación y este va recuperando su glamour con las remodelaciones urbanísticas de los últimos años.