miércoles, 4 de febrero de 2015

FESTIVAL DE CINE: #BERLINALE

©Berlinale
El Festival Internacional de Cine de Berlín (popularmente conocido como la Berlinale o Festival de Berlín) abre mañana sus puertas en el Berlinale Palast con la finalidad de destacar las mejores producciones del séptimo arte internacional.

Berlín se convertirá del 5 al 15 de febrero en el centro del mundo del cine durante su edición número 65, con una oferta de alrededor 400 películas, entre ellas grandes producciones internacionales y películas independientes experimentales o cine de autor.

La Berlinale fue una iniciativa de Oscar Martay, el cual tuvo la brillante idea de reunir un comité de 7 personas para crear un festival de cine internacional en Berlín con la intención de ayudar en el proceso hacia la democracia.
La primera ceremonia del festival, bajo el nombre de “Internationale Filmfestspiele Berlín” se estrenó el 6 de junio de 1950 y terminó el dia 18 del mismo mes con la entrega de premios. La película Rebecca, de Alfred Hitchcock, abrió el festival y la estrella de la película Joan Fontaine aportó el punto de glamour.

Como todo festival, la Berlinale también dispone de premios y teniendo en cuenta que el certamen se celebra en Berlín, su figura, no podía ser otra que un oso. Éste está bañado en plata o en oro según la categoría a la que corresponda.

Hoy en día, la Berlinale se encuentra entre los festivales de mayor nivel del mundo como Cannes, San Sebastián o Venecia. 

Os sugerimos que si queréis disfrutar de estrenos mundiales y envolveros de glamour en la alfombra roja, repleta de invitados prominentes, no podéis perderos esta oportunidad.

Las entradas ya están disponibles en las taquillas de la Berlinale, en la web del festival y en las oficinas de Información Turística de Berlín.