miércoles, 7 de enero de 2015

TANZTAGE BERLIN 2015


Este año se celebra la XXIV edición del festival de danza contemporánea "Tanztage", una cita imprescindible en Berlín para los amantes de este arte.

El festival, que sirve como plataforma para los talentos emergentes de la ciudad, tiene como objetivo en esta ocasión la naturaleza interdisciplinar de muchos jóvenes artistas cuyo ámbito de actuación no se restringe únicamente a la danza.
Se pone el acento en explorar nuevos géneros y se busca acercar las coreografías a la cultura popular: striptease y breakdance, club culture, talk shows y música pop.

"Tanztage" abre, además, sus fronteras geográficas y establece conexiones con otras propuestas internacionales de artistas, presentando este año dos obras de Sri Lanka.

Al igual que en ediciones anteriores la muestra es organizada por Sophiensäle, una de las instituciones más importantes de la escena alternativa de la ciudad en lo que respecta a danza, performance y teatro. Es de destacar también el maravilloso edificio de ladrillo rojo, construido a principios del siglo XX para servir de sede a la asociación del gremio de artesanos de Berlín, que alberga este centro artístico y que imprime a las representaciones que allí tienen lugar de una atmósfera especial.


"Tanztage" es una maratón de danza que durante once días ofrece nueve premières y cinco reestrenos e invita al púbico a descubrir  nuevas percepciones coreográficas. ¡No te la pierdas!

Más información en la web: www.tanztage.de

Foto: Maurice Gunning