martes, 4 de noviembre de 2014

25 ANIVERSARIO CAÍDA MURO DE BERLÍN

Con motivo de la celebración del 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín el día 9 de noviembre, tendrán lugar numerosas actividades conmemorativas y lúdicas por toda la ciudad. Entre ellas destacan la muestra de fotografías y vídeos sobre el muro y la “Lichtgrenze” o la encendida de los 8.000 globos (que lucirán desde el día 7 hasta el día 9) que marcan la antigua ruta de 15 km de largo del Muro.

Para los amantes de la música, el día 8 desde las 17:00 hasta las 21:00 horas se ofrecerán conciertos en el Mauerpark, en la East Side Gallery y en el Check Point Charlie a cargo de la European Union Youth Orchestra. Y el día 9, a las 14:00 y a las 18:00 horas, la puerta de Brandemburgo será escenario de un gran festival de música, que contará con la actuación del reconocido director de orquesta Daniel Barenboim y del cantante de rock alemán Udo Lidenberg. 

El mismo día 9 a las 19:00 horas, tras los conciertos, se realizará el evento final que contará con la presencia del alcalde del Gobierno de Berlín: los globos situados desde la Bornholmer Straße hasta la Puerta de Brandemburgo serán enviados hacia el cielo. Todos ellos tendrán un mensaje personalizado. Justo en ese momento la Staatskapelle de Berlín, interpretará la canción “Ode an die Freude” con la dirección de Daniel Barenboim.
La organización posibilita que todo el que quiera pueda participar en esta celebración dejando un mensaje personalizado en la página web oficial del evento: www.fallofthewall25.com

Foto: Daniel Büche