viernes, 28 de noviembre de 2014

1914-1918 EXPOSICIÓN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Entre las numerosas actividades que han tenido lugar durante el 2014 con motivo del centenario del comienzo de la Primera Guerra Mundial, destaca la magnífica exposición del Museo de Historia Alemana.

La institución acoge la única muestra en toda Alemania que proporciona, con objetos procedentes tanto de colecciones alemanas como de préstamos internacionales, una visión de la Gran Guerra en su dimensión europea y global. 

La exposición tiene el objetivo de presentar la escalada de violencia que transformaría no sólo las guerras posteriores, sino también el pensamiento y actuación política del siglo XX. A través de 14 localizaciones, se ofrece una panorámica general geográfico-cronológica de la "Gran Guerra". Campos de batalla (Verdún, Tannenberg, Gorlice–Tarnów), centros político-culturales (Petrogrado o Berlín) o ciudades ocupadas (Bruselas), fueron sitios determinantes durante la contienda y sirven de base para analizar aspectos como la modernización de la tecnología bélica con sus consecuencias físicas y psicológicas para la población o la economía global durante el periodo de guerra.

Sólo quedan unos días para poder disfrutar y aprender con esta exposición, ¡No te la pierdas este fin de semana! Más información: www.dhm.de