jueves, 27 de marzo de 2014

EXPOSICIÓN REMBRANDT BUGATTI

Mañana se inaugura la exposición de uno de los más importantes escultores de principios del siglo XX, Rembrandt Bugatti. La muestra, una de las más esperadas de este año, tendrá lugar del 28 de marzo al 27 de julio de 2014 en la Alte National Galerie de Berlín, y reunirá más de 80 obras de este artista italiano, hermano del legendario fabricante de automóviles Ettore Bugatti. Se trata de la primera exposición individual de Rembrandt Bugatti en Alemania, y representa una magnífica ocasión para que el público general descubra el trabajo de este excelente y cotizado artista.


Pese a su muerte prematura, Bugatti dejó un legado artístico de más de 300 esculturas en bronce que representan animales, motivo que le fascinaría durante toda su vida. Sus continuas visitas a los zoos de París y Amberes, le permitieron conocer y observar in situ las características y costumbres de animales exóticos como tapires, canguros, osos hormigueros, marabúes, que gracias a él, se convertirían en temas escultóricos por primera vez en en la historia del arte europeo.

Los trabajos de Rembrandt Bugatti, que se caracterizan por un control extraordinario de la técnica escultórica y por su espontaneidad y libertad, son resultado de una observación intensa y de una realización a partir de modelos que él crearía directamente delante de los animales. El extraordinario interés que este artista sentía por el "momento adecuado" le hizo posible capturar los gestos individuales más expresivos del animal, permitiéndole crear retratos realistas incomparables.

Más información en la web oficial de la exposición: www.rembrandtbugattiinberlin.de

Foto 1: Peter John Gates
Foto 2: Rembrandt Bugatti Conservatoire