martes, 10 de diciembre de 2013

TARDES DE CINE EN BERLÍN

En el Museo de Historia de Alemania, institución ubicada en medio de la avenida Unter den Linden, se encuentra el cine "Zeughauskino" donde en estos últimos meses se han mostrado varias películas referentes a la quema de sinagogas en 1938 y el tiempo del Nacionalsocialismo ahora hace 80 años, en 1933. Ahora, para este diciembre de concentra el ciclo de películas relacionadas con "en el nombre de Dios"; producciones donde la figura del párroco toma protagonismo dentro de la sociedad y la cultura. Esta retrospectiva toma un gran ejemplo en el dine escandinavo al igual que en otras culturas cinematográficas.

Las entradas son de 5€/persona en cada reproducción.

El jueves 12 y martes 17 de Diciembre a las 20h se muestra THERE WILL BE BLOOD en versión original. En ella se tematiza la confrontación entre el desenfrenado individualismo y el febril fundamentalismo determinando resultados como la traición, venganza y asesinato.


El viernes 13 a las 21h y domingo 15 a las 19h NATTVARDSGÄSTERNA (Luz en invierno), producción sueca de 1963. Se muestra en versión original y con subtítulos en inglés. La película es una demostración de una trilogía de teatro de salón, donde las irritaciones personales se enlazan con planteamientos de preguntas universales según la eficiencia de la religión a través de la política actual.

El jueves 19 a las 20h y el domingo 22 a las 19:30h hay DAS WEIßE BAND (La cinta blanca), una película situada en la Primera Guerra Mundial, en un pueblo del Norte de Alemania, donde tienen lugar secuestros, actos de violencia y saqueos. Iradas emociones, que compensan con el comienzo de la Guerra, percibida como esperanza. Una película que resulta no sólo una producción histórica, si no también el atrevimiento auténtico de la época y sus hechos. la película se transmite en alemán, versión original.


Tienes bajo este link el programa completo del mes.