viernes, 20 de septiembre de 2013

40 EDICIÓN DE LA MARATÓN EN BERLIN

El domingo 29 de septiembre tiene lugar en Berlín la 40 edición de la Maratón BMW. Un evento que tiene sus inicios en el año 1974 y que se considera una de las maratones urbanas más importantes (entre otras como la de Chicago, Bostón, Londres y Nueva York). El año pasado participaron un total de 57.583 corredores de 125 naciones y se espera para este año una participación similar.

La maratón empieza en la calle del 17 de Junio a las 8:45 h, entre la Puerta de Brandemburgo y la Columna de la Victoria. El recorrido, de 42.195 km, sigue después por Charlottenburg, cerca de Tiergarten, por los barrios de Moabit y Mitte, pasando luego por Friedrichshain, siguiendo por los jóvenes distritos de Kreuzberg y Neukölln, continuando por los nobles Schöneberg y Steglitz, para finalizar en la Puerta de Brandemburgo nuevamente.

Antes de 1990, la carrera se limitaba a la parte occidental de la ciudad, y fue en septiembre de 1990 la primera vez que los corredores pudieron cruzar la Puerta de Brandemburgo.

Todos aquellos que no participen en la maratón, pueden unirse al casi un millón de espectadores y animar a los corredores, disfrutando así del ambiente festivo que acompaña este acontecimiento. 

Además, esa misma semana, del 26 al 28 de septiembre, tiene lugar la Sport- und Gesundheitsmesse (Feria del deporte y la salud) en el antiguo aeropuerto de Tempelhof. En este evento se darán cita a más de 190 expositores nacionales e internacionales que mostrarán las últimas novedades en todo lo referente al deporte, nutrición, ropa y medicina deportiva.