jueves, 16 de mayo de 2013

ESTAMOS DE CARNAVAL

Como cada año, Berlín celebra su propio Carnaval, el Karneval der Kulturen o Carnaval de las Culturas, que año tras año reúne una gran multitud de personas de diferentes culturas y nacionalidades, sumando casi un millón y medio. Esta celebración tiene lugar en el barrio de Kreuzberg, un barrio precisamente conocido por tener las tasas más elevadas de inmigración de todo Berlín. Este carnaval, que se celebra desde 1996, pretende homenajear la multiculturalidad de la capital alemana.

El Carnaval de las Culturas es un evento al aire libre que dura cuatro días, del 17 al 20 de mayo, donde se puede disfrutar de conciertos y fiestas a la vez que se pueden desgustar varias especialidades gastronómicas, junto con una exótica caipiriña. El punto álgido del carnaval es el domingo, 19 de mayo, el día en que tiene lugar el pasacalles en el que participan unas 4.500 personas de diferentes nacionalidades, todos ataviados con trajes típicos de cada país y bailando al son de las diferentes músicas del mundo: desde batucada brasileña, samba a músicas sudafricanas... El recorrido empieza en Hermannplatz y termina en la Yorckstraße.

Durante estos cuatro días hay numerosos conciertos, repartidos en diferentes escenarios (Barrio Latino, Eurasia y Bazaár Oriental, entre otros), un mercadillo con productos artesanales de diferentes partes del mundo, y como no, chiringuitos varios de comida y bebida. Todo esto en los alrededores de la Blücherplatz, cerca de la parada de metro Hallesches Tor o Südstern, fácilmente accesible con la líneas U1, U6 o U7.



¡Un espectáculo de música y colores que no os podéis perder!