viernes, 15 de marzo de 2013

¿QUIERES PASAR UNA NOCHE CON NEFERTITI?



Este sábado día 16 tiene lugar en Berlín la 32ª noche de los museos, un evento que brinda a todos los interesados en el arte, ya sean visitantes o residentes, la oportunidad de descubrir multitud de lugares destinados a la cultura en la capital alemana. Berlín es la única ciudad que ofrece este evento dos veces al año, la primera tiene lugar en marzo (el último sábado de invierno) y la segunda en agosto (último sábado de Agosto). En este evento participan aproximadamente unos 80 museos e instituciones que ofrecen exposiciones, visitas guiadas, lecturas y danza, juegos y programas para toda la famila.

El tema “Zerstörte Vielfalt” (Diversidad destruida), conmemora el comienzo del régimen nazi en 1933 y el pogromo de noviembre de 1938.

La novedad de este año es la participación del Neues Muesum (Museo Nuevo) lo cual nos permitirá poder disfrutar de Nefertiti por la noche por primera vez, coincidiendo además con el 100º aniversario de su descubrimiento.

La noche de los museos empieza a las 6 de la tarde y acaba a las 2 de la madrugada. Con el fin de facilitar el traslado, 6 autobuses van a circular toda la noche, comunicando los diferentes museos y galerias participantes. Los autobuses iniciaran y finalizaran el trayecto en el Kulturforum en Potsdamer Platz.


¡Esperamos veros en Berlín!