miércoles, 20 de marzo de 2013

PASCUA EN BERLÍN



Cada ciudad tiene sus propias tradiciones y dado que pascua está al caer aquí vais a encontrar una pequeña guía sobre como se celebra esta festividad en la capital alemana y para los que tengáis la intención de pasar estos días en Berlín también un par de recomendaciones.

La tradición más destacable es la búsqueda de los huevos de Pascua. El domingo de pascua todos los niños alemanes salen a la calle o al jardín a buscar los huevos pintados que el conejo de pascua ha escondido. Esta tradición está presente por toda la ciudad. Alguno de los puntos donde se puede realizar la búsqueda de los huevos de pascua son el Kinderpark Wuhheide, el Britzer Garten, Dahlem, en el Zoo y en el Tierpark. Una actividad muy recomendable para todos los que vengáis con niños.


Otra tradición es la hoguera de pascua que se supone que aleja los espíritus del invierno. El domingo en el patio interior de la Kulturbrauerei a partir de las 19 horas.

Algo que tampoco hay que dejar de hacer es visitar uno de los mercados de Pascua dónde se pueden comprar artículos artesanales, huevos de pascua, dulces típicos y tomar una cerveza a la vez que se escucha música en vivo. En el mercado de Alexanderplatz también podréis disfrutar de una colección de huevos de pascua bordados de casi 6000 ejemplares.


  • Mercado en Alexanderplatz: Abierto del 22 de marzo al 7 de abril y está situado en frente de los almacenes Galeria.
  • Mercado en el City West: Abierto a partir del día 30 de Marzo hasta el día 7 de abril. Lo encontrareis en la Breitscheidplatz, muy cerca de la parada de metro Kufürstendamm.


Disfrutar de un cordero de pascua asado también tendría que estar en la lista de las cosas que hay que hacer si visitáis Berlín estos días.

¡Felices pascuas!