lunes, 11 de febrero de 2013

¡LUCES, CÁMARA, BERLÍN!


Berlín desplegó esta semana la alfombra roja, así que si os gusta viajar y también os gusta el cine, Berlín es vuestra ciudad. El día 7 empezó la 63ª edición de la Berlinale, uno de los festivales de cine más destacados y uno de los eventos culturales más importantes que ofrece la ciudad, donde se va a otorgar el prestigioso Goldene Bär el famoso galardón del Oso Dorado.

En esta edición se van a proyectar aproximadamente unas 400 películas, la mayoría estrenos, tanto de cine europeo como internacional. El festival se divide a su vez en distintas categorías, entre ellas Competición, Perspektive Deutsches Kino o Berlinale Shorts.



Este año también tenemos representación española, como por ejemplo la película “Ayer no termina nunca” de la directora catalana Isabel Coixet protagonizada por Javier Cámara y Candela Peña, que se puede ver en la sección Panorama. O la película de la directora emergente Neus Ballús que nos presenta su película “La Plaga”.



Paseando por los alrededores de la Potsdamer Platz quizá podáis ver alguna de las estrellas de cine que se han acercado estos días a la ciudad, como por ejemplo Julian Moore, que ya estuvo aquí en el 2010, Juliette Binoche, Catherine Deneuve o Matt Damon, al que se vio cenando el otro día con su amigo George Clooney, que actualmente rueda en Berlín su próxima película.






Una recomendación para los más cinéfilos: hacer una ruta por los cines más representativos, como el Passage Kino, que se encuentra en la Karl-Marx-Straße, con las típicas butacas rojas o el cine que se encuentra en los Hackescher Höfe, uno de los patios más bonitos del centro de Berlin, en el Hackescher Markt.