lunes, 14 de enero de 2013

BOWIE NO OLVIDA BERLÍN

Fuente: Europapress, Berliner Morgenpost



"Where are we now?", David Bowie revisita su añorado Berlín en su primer single en diez años, adelanto de su primer disco después de este tiempo, que verá la luz en marzo con el título de "The Next Day". El single ha generado un inusitado interés en la capital alemana debido a sus referencias directas a lugares como Potsdamer Platz, el centro comercial KaDeWe o la discoteca Dschungel, que el músico de alguna manera mitificó en sus prolíficos años setenta, aún con la ciudad partida en dos. Incluso el título parece hacer referencia a la actual cara de Berlín, 23 años después de su reunificación.

"El regreso musical de Bowie a Berlín supone una gran noticia para nosotros, pues seguro que anima a mucha gente a visitarnos", explicó a The Telegraph el representante de la oficina de turismo de la ciudad, Christian Tänzler, para después añadir que David es un "verdadero héroe" en Berlín.

Bowie regresa ahora a través de su nuevo sencillo a aquel enclave de Berlín occidental que hizo suyo en la parte final de los setenta junto a Iggy Pop, a unos años en los que grabó clásicos como 'Heroes', 'Low' y 'Lodger' en los Hansa Studios, otros de los lugares de peregrinación de sus más fanáticos seguidores.

Desde la caída del muro en 1989, la ciudad vive en un permanente estado de reinvención, con miles de artistas fascinados igualmente por su tumultuoso pasado como por su excitante futuro. Además, los viajeros más jóvenes acuden a Berlín atraídos por una de las más vibrantes escenas 'clubbing' del mundo. "A la gente le gusta venir a Berlín porque hay una atmósfera muy especial y una importante energía creativa", planteó Tänzler. "También les gusta la sensación de que la ciudad no está acabada, hay muchísimos espacios abiertos", apostilló.