martes, 12 de junio de 2012

LA EUROCOPA Y LOS "BIERGARTEN"


Fuente: Berliner Morgenpost, www.berlin.de

Por fin ha llegado el verano en Berlín y con ambiente de fútbol se animan también las ganas de cerveza al aire libre. El periódico berlinés Berliner Morgenpost y el portal www.berlin.de nos dan varios consejos para disfrutar del futbol con la combinación de los jardines de cerveza más populares.


El lugar más espectacular y masivo para ver los partidos de Alemania durante la Eurocopa es la FANMEILE, justo detrás de la puerta de Brandeburgo, en la calle 17 de junio, donde miles de personas disfrutan de los partidos gracias a las gigantescas pantallas que la ciudad de Berlín ha colocado hasta el 3 de julio. 


Cerquita, para quién busca algo más de intimidad, está el Biergarten "Schleusenkrug", con 500 plazas al aire libre ideal para familias, amigos, parejas con autoservicio para disfrutar de salsichas a la parrilla, su especialidad, proporcionando además una buena cerveza de trigo. 


En el distrito de Friedrichshain, está el "11Freunde", con varias pantallas repartidas por todo el areal y con auténtico ambiente de estadio de fútbol. La entrada es gratuita. 


Alter Postbahnhof
Straße der Pariser Kommuner 8
10243 Friedrichshain

Si nos vamos luego a Kreuzberg, nos encontramos un paraíso en medio del barrio turco, al lado del canal. Un "Biergarten" inaugurado en 2004, con parque infantil y con pantalla grande de TV. Lo más popular: las brochetas de cordero a la parrilla y la pizza hecha al horno de piedra. El nombre de este ideal lugar es: "Burg am See".




Siguiendo en Kreuzberg, toca hablar del ARENA, otro de los "Public Viewing" donde se ofrecen partidos para la Eurocopa. En el Eichenstrasse 4 de Kreuzberg pueden juntarse hasta 1000 fanáticos del fútbol y con buen tiempo incluso más, ya que luego se ponen más pantallas en los laterales del jardín. Después de los partidos, se puede quedar uno en el Biergarten que ofrece el ARENA, de hecho, recién inaugurado. 


En el barrio de Prenzlauer Berg, y en el interior de la Kulturbrauerei, una pantalla de 24m² muestra todos los partidos de la Eurocopa. Por suerte, las instalaciones de Kulturbrauerei permiten disfrutar de todos los partidos también en sus interiores en caso de lluvia. En los partidos de Alemania y las finales se van a cobrar a 3 euros por persona, el resto de partidos, son gratuitos. 

Dirección: Knaackstrasse 97  - 10435.

Ahora, en Wedding, encontramos la cervecería "Eschenbräu", donde se pueden ver todos los partidos en su bodega. Lo bueno es que se puede disfrutar de su cerveza propia, algo oscura y sin filtrar. 


Para los que quieran alejarse un poco del centro , Berlín ofrece numerosas posibilidades:
  • En Zehlendorf se encuentra "Loretta", mítico por sus salsichas blancas.
  • En Alt-Hohenschönhausen está "Oranke am See", peculiar por su relajado ambiente, con amacas, arena, y agradables sombras.
  • En Wilmersdorf tenemos el "Park Café", donde se recomienda tomar cerveza acompañada de su "Wiener Schnitzel" o escalope. Como no, con mucho fútbol retransmitido en una pantalla.
  • En Bitz, y exactamente en su molino "Britzermühle" que cuenta con 350 asientos en su jardín de cerveza, se puede encontrar, a parte de cerveza y fútbol, fresas, que son la especialidad de la casa. Quizás algo poco compatible con la cerveza, pero desde luego más saludable!

Este mes toca pasar mucho tiempo al aire libre, además si nos acompaña el sol!