jueves, 29 de septiembre de 2011

Berlín se pone Dirndl y pantalón de cuero!

En Berlín empieza el 30 de Septiembre la Fiesta de la Cerveza a la bávara, con su música tradicional y su jarra de cerveza, llamada "Maß".

Te pasamos algunas direcciones, si quieres aprovechar el ambiente tradicional en una ciudad más bien cosmopolita y cero seguidora de las tradiciones germanas.


OKTOBERFEST ALEXANDERPLATZ
En el centro neurálgico de la Berlín Este empieza el día 30 de Septiembre a las 18:30 horas la fiesta de la cerveza con carpas para unas 250 personas y con un "jardín de cerveza" o "Biergarten" pensado para 500 personas. Pasarán por estas carpas bandas de música de jueves a domingo hasta el 16 de Octubre y la entrada es completamente gratuita. 






SPREE-WIESN - El césped a la orilla del río Spree
Justo al lado de la estación central de trenes "Hauptbahnhof" se han montado varias carpas para incluso disfrutar de la gastronoia bávara, como:  el codillo "Haxn" y el pan dulce "Brezn" entre otros. Una cerveza de la marca "Lowenbräu" cuesta 7,70 Euros.

El Spree-Wiesn está abierto de lunes a viernes a partir de las 14 horas, y los fines de semana a partir de las 12 horas y está presente hasta el 16 de Octubre. Durante el día la entrada es gratuita! 

Más información bajo: www.spree-wiesn.de

FIESTA FELIX
También en la estación central de trenes, el club FELIX ha montado un especial de la "Oktoberfest". Buena gastronomía y fiesta nocturna es lo que ofrece FELIX. 
El horario es los miércoles de 18-24 horas, los jueves y los viernes de 18-02 de la madrugada y los sábados de 16-02 de la madrugada. La entrada es igualmente gratuita.

Es recomendable reservar antes:

Teléfono 0049 030 301117152
E-Mail oktoberfest@felix-clubrestaurant.de








61. FIESTA DE LA CERVEZA EN LA "ZENTRALER FESTPLATZ" 
100.000 litros de cerveza de la Münchner Hofbräuhaus, bandas de música y una carpa para 1.500 personas están preparadas en el distrito de Spandau. Hasta el 9 de Octubre está abierto al público el recinto de las 15-23 horas de lunes a jueves, los viernes y sábados de 15-24 horas y los domingos de las 14-23 horas.


Dirección: Kurt-Schumacher-Damm 207, 13405 Reinickendorf





BERLINER REPUBLIK
El restaurante de Schiffbauerdamm ambienta sus salas con los colores de Baviera, un lugar donde nunca falta la buena cerveza y que es conocido por su Bolsa de Cerveza. Además, estarán en la carta las famosas salsichas blancas!
Puedes acceder a este todos los días de la semana a partir de las 10:00 horas.

Dirección: Schiffbauerdamm 8, 10117 Berlin

OKTOBERFEST EN POTSDAM, en Krongut Bornstedt
Justo al lado del Palacio de Sanssouci se celebra también la fiesta de la cerveza con platos típicos de Baviera y cerveza de la región. De jueves a sábado puedes disfrutar de este ambiente entre las 18-23:30 horas, y hasta el 22 de Octubre. Los viernes y sábados, el precio de ingreso al recinto es de 10 €.


Ein Prosit!