jueves, 26 de mayo de 2011

Reabren la Columna de la Victoria, una de las mejores panorámicas de Berlín


Desde el pasado sábado 21 de mayo es posible vistar la famosa columna de la Victoria, situada en el centro de la plaza “Grosser Stern” o “La Gran Estrella”, desde la que se divisan una de las mejores vistas de la metrópolis berlinesa. 

La "Elsa dorada" volver a visitar después de más de una año de restauración para recuperar su brillo original. Tanto en la figura de Victoria, los cañones como en los demás motivos decorativos se ha usado más de un kilo de oro. 




La Columna de la Victoria fue inaugurada en 1873 como momumento nacional en honor a las victorias prusianas contra Dinamarca, Austria y Francia. Esta Columna estaba situada originalmente en la Königsplatz, la actual Plaza de la República, que se encuetra delante del Parlamento. El cambio de ubicación tuvo lugar en 1938 por los Nazis. 


Con el tiempo, de un símbolo de guerra esta columna se convirtió durante varios años en un punto neurálgico de la escena electrónica. Después de la Reunificación esta columna de 69 metros se convertiría en la protagonista de la Love Parade, que más tarde se trasladaría en la zona occidental del país.



Para llegar a la panorámica, uno tiene que subir 285 peldaños. Desde allí, se divisan perfectamente las increíbles distancias que ofrece el pulmón de la ciudad, el antiguo coto de caza prusiano del "Tiergarten".

Puedes visitarla de las 09:30 a las 18:30 horas de lunes a viernes, y hasta las 19 h los fines de semana.
El precio de la entrada son 2,50 euros.