viernes, 28 de enero de 2011

La Noche Larga de los Museos


Mañana sábado, 29 de enero, acontecerá en Berlín, como cada año, "La Noche Larga de los Museos", en donde por un día podremos disfrutar de un horario excepcional para visitar los museos.


Participan en esta acción 70 museos bajo el tema "el cuerpo encuentra el alma". Así pues, este año los museos tendrán la función  de dar respuesta a cuestiones ancestrales de la integracion entre el cuerpo y la mente durante esa Noche. Ya en la antigüedad estaba claro, que el bienestar con uno mismo sólo se encontraba en el equilibrio entre ambas partes.

Muchos de los participantes ofrecen visitas guiadas o programas musico-literarios. Un ejemplo de ellos, es el "Kulturforum" en Potsdamer Platz, el cual albergará un espectáculo de danza de la Escuela Estatal de Ballet. En la plaza de este Forum se proyectará una obra de luces de la artista Andrea Hilger. 

Para poder disfrutar esa noche de los distintos museos, se pondrán autobuses a disposición de los visitantes, que parten desde el "Kulturforum". 




Información general:
Horario: 18:00 - 2:00 horas
Punto de partida: "Kulturforum" en la Potsdamer Platz
Tarifa: 15 € y 10 € con descuento








Puntos de adquisición de entradas:
  • en los museos participantes
  • en los centros de atención al cliente de transporte de S-bahn
  • en los puntos de venta de BVG
  • en el centro de atención al cliente del Berliner Zeitung
  • en los BERLIN infostores
  • en todas las taquillas de teatro
El mismo 29 de enero se puede adquirir directamente en la taquilla de tarde del Kulturforum de Potsdamer Platz a partir de las 17:00.