miércoles, 5 de enero de 2011

Descubrimiento espectacular : obras de "arte degenerado"

Fuente: página oficial de Berlín

Gracias a las excavaciones en pleno centro histórico de Berlín, varios arqueólogos han encontrado 11 esculturas que en 1937 fueron víctimas del Nacionalsocialismo con la acción "arte degenerado" siendo incautadas de varios museos alemanes.

Se trata de bronces de Edwin Scharff, Otto Baum, Marg Moll, Gustav Heinrich Wolff, Naum Slutzky y Karl Knappe, así como pedazos de cerámica de Otto Freundlich y Emy Roeder. Otras tres obras no se han podido identificar todavía. Los bronces no tienen daños y están expuestos desde el 9 de noviembre de 2010 en el patio griego del Museo Nuevo, museo donde se encuentra el Busto de Nefertiti.

 

Las declaraciones del alcalde, Klaus Wowereit

 

Los descubrimientos que los Nazis etiquetaron como "arte degenerado" nos remiten el capítulo más oscuro de la historia alemana, que tiene una especial responsabilidad en Berlín. Que estas obras se nos presenten hoy día, nos graba al mismo tiempo la historia que nos trajeron hace más de 60 años. Esto lo hace único.

 Página oficial del Museo Nuevo (información en inglés y alemán); link directo al apartado de horarios y servicios al visitante: www.neues-museum.de



Opción de compra online para evitar colas y pago mediante tarjeta de crédito

Abierto cada día de las 10:00-18:00 horas.
Jueves, viernes y sábados hasta las 20:00 horas.

10 euros la entrada para adultos, 5 euros entrada reducida y entrada gratuita a los menores de 18 años.

 Museo Nuevo, Staatliche Museen zu Berlin
Arquitecto David Chipperfield