jueves, 2 de diciembre de 2010

Los mejores mercados de Navidad

BERLÍN


En el barrio de Mitte de Berlín están los más emblemáticos mercados de Navidad - entre ellos el mercado en la plaza de la Genarmenmarkt con "Weihnachtszauber"; más de 150 puestos de artesanía ofrecen manualidades locales, juguetes de madera, las típicas salsichas y embutidos de la región, hasta las bebidas de invierno: "Glühwein", el vino caliente y el "Feuerzangenbowle" und ponche hecho con ron, azúcar y clavo.

Horario:
22 de noviembre hasta el 31 de diciembre a diario de 11:00–22:00 horas
Día 24.12.2010: 11:00–18:00 horas
Entrada a 1 euro los adultos y entrada libre para personas hasta 12 anos.

Nochevieja: 31 de diciembre de las 19:00–01:00 horas
Entrada 10 euros

Para ver el programa de actividades en el mismo mercada pinchen aquí!
Mercado Navidad Gendarmenmarkt - Actividades


DRESDEN
El mercado de Dresden se remonta al siglo XV, con el mercado de Navidad más antiguo del mundo y según sus organizadores, el mejor. Está dotado de numerosas atracciones de Adviento y festivales innovadores que dan color a la Ciudad Vieja barroca cada diciembre. 
Más de 230 puestos con artesanías de cristal, cerámicas, panes y el típico pastel de Navidad, el "Stollen", dan el protagonismo a la ciudad durante varias semanas, siendo la pirámide de Navidad más grande del mundo, un carrusel de 13 metros de altura, el número 1 del podio. Para visitar el mercado, visita esta página web que te indicará como llegar: mapa